Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

I. Encuentro Nacional Guatemalteco de Afectados y Amenazados por Represas

Hasta la fecha se han realizado tres Foros Mesoamericanos contra Represas, el primero en marzo del 2002 en la Cooperativa Unión Maya Itzá, Petén, Guatemala; el segundo en julio del 2003 en La Esperanza, Intibucá, Honduras, y el tercero en Carolina, San Miguel, El Salvador en el año 2004.
En el III. Foro Mesoamericano contra Represas en El Salvador se establecieron diversos acuerdos regionales que incluye como punto especialmente importante la “consolidación de las coordinaciones nacionales”.[1]
Actualmente, en Guatemala existen 17 represas hidroeléctricas, y la más conocida indudablemente es la Represa de Chixoy por los efectos que ha provocado y sigue provocando esta construcción.

Además, en Guatemala están planteados diversos proyectos hidroeléctricos que se inscriben en el contexto neoliberal, entre los cuales destacan los planificados en los siguientes departamentos: Baja Verapaz, Alta Verapaz, Petén, Quiché, Zacapa, Chiquimula, Izabál, Retalhuleu, Huehuetenango, Quetzaltenango, y San Marcos.

Asimismo, la discusión nacional entorno a la Iniciativa de Ley 3041 (Ley de Concesiones) y la Iniciativa 3118 (Ley de Agua) se relacionan estrechamente con la problemática de las represas hidroeléctricas, ya que proponen un marco legal que permite la privatización del recurso hídrico.

En este marco, convocamos al:
I. ENCUENTRO NACIONAL GUATEMALTECO DE AFECTADOS Y AMENAZADOS POR REPRESAS Y EN DEFENSA DEL AGUA
Cooperativa Los Laureles, La Libertad, Petén, Guatemala


[1] Sistematización del III. Foro Mesoamericano contra Represas, Carolina, San Miguel, El Salvador, 14-17 de Julio de 2004

Internacional | Lunes, 13 Junio 2005 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!