Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

II FORO NACIONAL CONTRA LAS REPRESAS (FoNaCoR)

CONVOCATORIA

II FORO NACIONAL CONTRA LAS REPRESAS (FoNaCoR)
19 al 22 de abril de 2006
Río Tabasará, Chiriquí, Panamá

Amigos y amigas:
Les invitamos a participar junto a nosotros en el II FORO NACIONAL CONTRA LAS REPRESAS (FoNaCoR), a realizarse del 19 al 22 de abril de 2006, en el Río Tabasará, provincia de Chiriquí.

Es necesario encontrarnos para analizar y acordar compromisos porque, en Panamá, a partir de 1990, cuando se revitalizan las medidas de apertura y promoción de libre mercados, bajo presiones de los organismos multilaterales de financiamiento fueron  privatizadas varias instituciones de servicios públicos, entre ellas el Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación. Por eso hoy el estado dejó en manos de la empresa privada la responsabilidad de proveer a los usuarios, la energía eléctrica, el servicio se presta con ineficiencias, no cubre a toda la población, y cuesta más.

Para el 2004, se promulgó la “Ley No. 45, que establece un régimen de incentivos para el fomento de sistemas de generación hidroeléctrica y de otras fuentes nuevas, renovables y limpias, y dicta otras disposiciones”. De inmediato se inició una apresurada e irresponsable carrera por adquirir concesiones de aguas, tierras y bosques para desarrollar proyectos hidroeléctricos, con todo el impacto negativo que ello conlleva.

En este contexto se realizó, del 13 al 15 de abril de 2005, el primer Foro Nacional Contra las Represas, con el lema “Ríos para la Vida”, reunidos en las márgenes del Río Cobre en la Provincia de Veraguas, allí invocamos al Dios de la Vida, a fin de que guíe e ilumine nuestra justa reclamación.

Necesitamos fuerza y continuidad para que se escuche el clamor de las comunidades y organizaciones que desde un principio hemos argumentado a favor de la suspensión de estos llamados “proyectos de desarrollo” que se realizan al margen de la población, sin consultarla, y en detrimento de las tierras y ríos, que por años han sido fuente de sustento, y lugares de trabajo.

Como organizaciones y movimientos comunitarios de base no contamos con fondos para costear pasajes pero si garantizamos, el hospedaje y la alimentación. Para más detalle sobre el evento, aspectos de metodología y criterios de participación, ver anexos,  adjunto a  la convocatoria.

Confiamos poder contar con la participación de grupos de la REDLAR para poder compartir experiencias y que los nuevos movimientos de resistencia que se están dando en Panamá conozcan más a fondo a la red y sus objetivos.

Les esperamos,

Convocantes
Frente Unido en Defensa del Ecosistema (FUDECO), Coordinadora Campesina Contra los Embalses (CCCE), Pastoral Social Cáritas (PS-C), Centro para la Promoción y Asistencia Social (CEPAS), Red de Ambientalistas de Coclé y Red de Ambientalistas de Chiriquí.
Internacional | Domingo, 19 Febrero 2006 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!