Do you need a free psychic chat?

Check outthis pageLink

Carta de apoyo a los afectados por La Parota

18 de agosto de 2005, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS
EN LA LUCHA CONTRA LA PRESA LA PAROTA.

El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el apoyo de los gobiernos neoliberales están presionando por todo el mundo para lograr la privatización del agua, de la energía eléctrica, la tierra y las presas. Las luchas populares por todo el mundo se han levantado. Centroamérica se levanta y específicamente en Guatemala se ha creado por primera vez el Frente Guatemalteco contra las Presas. En Sudamérica los pueblos resisten en Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Paraguay. La estrategia es clara y se comparte por todo el continente: evitar a toda costa la creación de más presas que sólo beneficiarán a las empresas constructoras, a las trasnacionales y a lo gobiernos corruptos. Mientras tanto, los que perderán serán los desplazados por el proyecto, los habitantes río arriba y río abajo y al final todos porque la pérdida ecológica la sufrimos todo el planeta. Y mientras más se permite el avance del proyecto más difícil y con mayores costos se cobrarán a las luchas populares.

Es por ello que las organizaciones abajo firmantes nos queremos solidarizar por su lucha incansable contra la construcción de la presa La Parota en el estado de Guerrero. Sufrieron la represión, desalojo, persecusión, intentos de división y otros mecanismos para acabar con la resistencia. Pero les rogamos que no se detengan, que somos muchos con ustedes apoyando sus esfuerzos por mantener sus tierras, el agua y la vida que es de todos y todas. Por eso exigimos el cese a la represión y que se detenga la construcción de la Presa La Parota.

Un abrazo solidario desde muchos lugares de México y de otro países.

CIEPAC A.C., KINAL ANTZETIK, COSIMISIÓN POR LA UNIDAD Y LA RECONCILIACIÓN COMUNITARIA (CORECO), RED DE DEFENSORES POR LOS DERECHOS HUMANOS COMUNITARIOS DE CHIAPAS, CENTRO DE DERECHOS HUMANOS DEL TEPEYAC, COMPITCH, ALIANZA CIVICA DE CHIAPAS, AMIGOS DE LA BARRANCA, A.C.; COMITÉ PRO-DEFENSA DE ARCEDIANO, A.C., COMUNIDAD DE STA. MA. TEQUEPEXPAN, CONSEJO NACIONAL DE AHORRADORES DEFRAUDADOS, CONSEJO INDÍGENA-CAMPESINO, CONSEJO CIUDADANO DEL AGUA, A.C., DEMOCRACIA INDEPENDIENTE POR UNA LIBERACIÓN ORGANIZADA, A.C., DESMI, A.C., DISIDENTES DE EL PALOMAR, FUNDACIÓN CUENCA LERMA-LAGO CHAPALA-SANTIAGO, A.C., FUNDACIÓN FIND, A.C.,  ORGANIZACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO (OSD) EN MICHOACÁN, CENTRO DE DERECHOS DE LA MUJER DE CHIAPAS, AC., MOVIMIENTO MEXICANO DE AFECTADOS/AS PORLAS PRESAS Y EN DEFENSA DE LOS RÍOS (MAPDER), GIAN CARLO DELGADO (AUTOR DE "AGUA Y SEGURIDAD NACIONAL" -ARENA, 2005-  Y "AGUA: USOS Y ABUSOS. LA HIDROELECTRICIDAD EN MESOAMÉRICA -CEIICH/UNAM, 2005; DE GUATEMALA EL FRENTE PETENERO CONTRA REPRESAS (FPCR) Y EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN POPULAR (CIEP);  DE ESTADOS UNIDOS: RED INTERNACIONAL DE RÍOS (IRN).
Internacional | Jueves, 01 Septiembre 2005 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!