Coagret se manifestará contra el recrecimiento de Yesa

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

(12/12/2012)

La Coordinadora de Afectados por los Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) ha convocado una concentración y una manifestación este sábado en Zaragoza para protestar contra el recrecimiento del pantano de Yesa y en defensa de los ocho imputados por los disturbios que tuvieron lugar el 10 de octubre en Artieda, cuando la Guardia Civil disolvió una manifestación vecinal.

La concentración tendrá lugar a las 11.30 horas en el Paseo de Sagasta, frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). A este lugar llegarán columnas ciudadanas de los distritos de San José, Torrero (Huesca y Biscarrués), la Madalena (Artieda), la plaza San Francisco (afectados por el pantano de Mularroya) y de la plaza del Pilar, esta última columna formada por miembros de la Plataforma en Defensa de L'Ebre.

El portavoz de la plataforma, Julián Ezquerra manifestó el apoyo de la Coordinadora a los manifestantes "agredidos por la Policía" el 10 de octubre. Los imputados mostraron ayer su confianza en que se archive la causa y el juez no encuentre indicios de delito. Así lo dijeron Arriel Domínguez y Óscar Ara, dos de los imputados.

Prensa | Miércoles, 12 Diciembre 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!