Río Aragón quiere 'inundar' la CHE en la manifestación del 15 de diciembre

RADIOHUESCA.COM

(03/12/2012)

Convocada por la Asociación Río Aragón y COAGRET, el 15 de diciembre se va a celebrar una manifestación en Zaragoza bajo el lema 'Inundemos la CHE, por la dignidad de la montaña, Ríos y Pueblos vivos'. Se pretende que sea una convocatoria masiva con la que 'decir basta ya a la Confederación Hidrográfica del Ebro', tal y como ha señalado el presidente de Río Aragón, Luis Solana.

Después de 85 años de historia, la CHE sigue 'con la misma política hidráulica, que está desfasada', según la asociación. Luis Solana ha señalado que 'nada ha cambiado en este tiempo, ni en las formas de represión que pensábamos olvidadas, ni en el fondo con unos proyectos que no tienen justificación y que son esperpentos de despilfarro'. Por eso, el objetivo de esta manifestación es decir 'basta ya a la CHE'.

Habrá cuatro concentraciones en puntos diferentes de Zaragoza, para converger en la sede de la Che, y desde allí marchar hacia la Seo donde habrá otros actos y la lectura de manifiestos.

En cuanto a los imputados por los hechos de octubre en Artieda, continúan las declaraciones. Este miércoles uno de ellos acudirá al juzgado de Huesca, y el día 11 dos de ellos lo harán en Jaca. Una vez que todos hayan prestado declaración, el juez de Ejea, que instruye el caso, será quien decida si hay juicio o se archiva el caso. Desde Río Aragón se espera que se opte por esta última opción, porque creen que 'es lo más coherente'.

Prensa | Lunes, 03 Diciembre 2012 | Coagret