El embalse de Yesa está desfasado

EL PAÍS

(27/05/2011)

Creo que ni con tres recrecimientos del embalse de Yesa podríamos aplacar la sed de algunos. Ecologistas en Acción considera que es una obra hidráulica desfasada para los tiempos actuales, ya que va en contra de los criterios recogidos en las Directivas Europeas, tanto de agua como de espacios naturales y biodiversidad. Además, incide en la destrucción de territorios que ya han pagado con creces su contribución al denominado "desarrollo" con despoblación y expolio, así como con la degradación de los ríos, uno de nuestros ecosistemas más amenazados y con mayor potencial de desarrollo para la zona, si se conservaran adecuadamente por su biodiversidad e importancia paisajística. Existen alternativas más sostenibles y menos peligrosas que podrían llevarse a cabo, como ya se ha hecho con la construcción del embalse de la Loteta que abastece actualmente a Zaragoza.

No queremos políticos como el que colocó la primera piedra en Yesa en 2001 que fue imputado por presunta corrupción. Queremos personas que se entreguen a su trabajo y que no se dejen influir o contaminar por presiones partidistas que solo miran el beneficio propio o el de unos pocos.

LUIS MARÍA SOLA (Ecologistas en Acción. Sangüesa) - Navarra

Artículos de opinión | Viernes, 27 Mayo 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!