Los afectados también deberíamos ser recibidos por la Ministra de Medio Ambiente

Ante el recibimiento de la ministra de los representantes de Monegros y continuar sin recibir a los afectados de la Hoya de Huesca.

Desde la Coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos queremos mostrar nuestro malestar con la ministra de Medio Ambiente Rosa Aguilar por el agravio comparativo que supone ver como la ministra recibe a unos pocos días de su petición a representantes de Monegros y todavía no ha recibido a los alcaldes, afectados y empresarios de la Hoya de Huesca, que le solicitaron una recepción a los pocos días de tomar el cargo, en noviembre de 2010.

En dicha carta se le recordaba que “Desde 1987 en los 23 años que llevamos de lucha han ejercido el cargo de ministros/as Dª Isabel Tocino, D. Jaume Matas, Dª Elvira Rodríguez, Dª Cristina Narbona, Dª Elena Espinosa. Ustedes trabajan un tiempo en el cargo y pasan a otra tarea, nosotros permanecemos en nuestra tierra viviendo con la amenaza continua, por eso por una vez nos gustaría hablar con quién tiene en sus manos la posibilidad de que este proyecto sea anulado definitivamente para poder continuar con nuestro desarrollo sostenible”.

Actualmente la ministra está recibiendo decenas de cartas diarias en papel y por mail solicitándole que cumpla la ley y, según los informes existentes, haga una Declaración de Impacto ambiental Negativa.

La Ministra necesita conocer la vida y situación de los afectados que le concretarán los graves impactos en el territorio que muestran los informes del CEDEX.

A su vez se le recordará que Biscarrués es el almacén que más impactos negativos recibe, en cambio, hay lugares alternativos donde guardar el agua, en las tierras de los que se van a beneficiar de ello, más baratos, sostenibles y viables.

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos | Lunes, 07 Febrero 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!