Reiteramos nuestra oposición al embalse de Biscarrués por innecesario

Ante la última tanda de declaraciones de responsables políticos de la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la licitación de las obras del embalse de Biscarrués, esta Coordinadora manifIesta, una vez más, su tradicional y total oposición a tal obra.

Su realización, totalmente innecesaria desde un punto de vista hidrológico, supondría un terrible mazazo a la economía de la zona occidental de la Hoya de Huesca así como la destrucción de un espacio ambiental de gran calidad.

Al tiempo es un evidente ejemplo de despilfarro público cuando se exigen duros esfuerzos a la ciudadanía y se posponen obras y servicios de mucha mayor demanda social.

Mientras los recortes de comienzo de curso apuran a familias y la sanidad, un servicio básico fundamental se desmonta y provoca sufrimiento se continua con la política del despilfarro en aeropuertos sin aviones y pantanos sin agua y con alternativas.

Respecto a las declaraciones de AUGA sobre su confianza en el cumplimiento de los plazos le recordamos que este proyecto cumple 25 años, así como la lucha de resistencia, por lo que se está fuera de todo plazo y, habiendo pasado ya tantos años, está descartada ya su urgencia e importancia.

Esta coordinadora lleva oyendo 25 años de boca de más de media docena de ministros y presidentes de la CHE el anuncio de como cada uno de enero comienzan las obras.

Es vergonzoso que una amenaza sobre el territorio pueda mantenerse tantos años sin que haya responsabilidades políticas por el daño causado, sin embargo el territorio está más fuerte que hace 25 años y tiene más riqueza y prosperidad gracias a las aguas bravas del río Gállego.

Próximamente se realizará una rueda de prensa para explicar los actos de la celebración del XXV aniversario el próximo 22 de septiembre en la zona. Están invitados sus socios, simpatizantes, vecinos de la Galliguera, aragoneses en general y personas de buena voluntad, sea cual sea su procedencia.

¡NO AL PANTANO DE BISCARRUÉS!

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos | Viernes, 07 Septiembre 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!