Puxeu promete licitar Biscarrués en una comida con los regantes

La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, ha tomado atenta nota de las declaraciones del Sr Pucheu, sobre la próxima licitación del proyecto del pantano de Biscarrués, realizadas dentro de la Jornada informativo gastronómica organizada por Riegos del Alto Aragón

La coordinadora está realizando las oportunas gestiones para conocer si tales declaraciones se enmarcan dentro de la campaña electoral del PSOE, o se trata de unas palabras realizadas a título personal.

Una vez más, la coordinadora reitera la inutilidad de la mencionada obra, máxime en momentos en que se imponen duros sacrificios a la ciudadanía. Su construcción supondrá, además un duro impacto socioeconómico y ambiental a la zona de la Galliguera que pese a la crisis ha hecho del río un motor de desarrollo con puestos de trabajo y familias dependientes de ello.

Entendemos que tanto la cúpula regante como el sr. Puxeu, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, pierdan la referencia de la situación económica actual en una comida en un importante restaurante pero les pedimos que no malgasten el dinero público en una obra que tiene alternativas por lo que es tan inútil como los aeropuertos sin aviones que se han impulsado hasta ahora.

Aconsejamos a Riegos del Altoaragón que siga el ejemplo de otras comunidades regantes vecinas que invierten dentro del sistema para evitar las pérdidas de agua y con balsas como San Salvador solucionan sus problemas sin perjudicar al vecino.

Nos preguntamos si Biscarrués no es una cortina de humo para no afrontar los problemas que de verdad están marcando la actualidad regante: los costes energéticos, la nueva PAC, la modernización, etc

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos | Viernes, 07 Octubre 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!