La ministra no vino a Zaragoza pero le mandamos la carta

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos/COAGRET le escribe en nombre de la zona de la Galliguera, un hermoso paraje, situado a orillas del río Gállego en la Comarca de la Plana de Uesca.

Hoy lunes 28 de febrero ha venido a Zaragoza a la inauguración del IV Encuentro internacional de expertos: “Gestión del agua y cambio climático: enfrentándose a las incertidumbres”. Un tema candente que a nosotros nos afecta personal y comunitariamente.

Los vecinos de la zona nos hemos desplazado hasta la capital de Aragón, donde desemboca el maltrecho río Gállego, para hacerle llegar esta carta con una petición y una invitación.

Le pedimos que nos reciba el lunes 14 de marzo en su Ministerio en Madrid al que iremos para conmemorar el día Mundial contra las grandes presas.

Esperamos poder aprovechar esta ocasión para explicarle cómo nuestra vida solo es posible si acaba la amenaza de este proyecto que lleva 24 años hipotecando nuestra vida y pese a ello seguimos luchando por vivir en esta tierra.

La invitación es para que conozca este maravilloso río en las IX Jornadas del río Gállego que se celebrarán en la Galliguera del 23 de abril al 2 de mayo con los siguientes actos destacados.

Sábado 23 de abril en Erés, que celebra las fiestas de San Jorge a las 19,30h se dará lectura al Manifiesto por una Galliguera viva.

Domingo 24 de abril en Murillo de Gállego se podrá seguir de 11 - 13 h. el descenso de la nabata (hasta el puente de Sta. Eulalia), un acto espectacular en el que le invitamos a participar como protagonista descubriendo el río Gállego desde la nabata.

Sábado 30 de abril en Biscarrués puede participar en la 3ª Marcha por la Galliguera

Domingo 1 de mayo en Murillo de Gállego a las 9,30 Raffting fluviofeliz de Carcavilla a Murillo para conocer el río, y por la tarde en Santolaria de Galligo a las 19 h. se celebrará 3ª Feria de los Líquidos sagrados del Mediterráneo en la que particpan los empresarios y productores de la zona que apuestan por su desarrollo sin pantanos.

Le hacemos esta petición e invitación e ofrecimiento con el convencimiento de que desde el diálogo hay solución para los problemas de todos.

Muchas gracias por su atención y quedamos a su disposición.

Reciba un río de saludos.

 

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos | Lunes, 28 Febrero 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!