14 MARZO- Desalojo simbólico del Reino de los Mallos a Madrid

El 14 de marzo día mundial contra las grandes presas queremos ir al Ministerio a denunciar los grandes impactos que tiene el Proyecto del Pantano de Biscarrués sobre la Galliguera.

Queremos invitar a todos los afectados por otras obras en Aragón: Yesa, Mularroya, Lechago, etc, en toda España y que formáis parte de Coagret y sois afectados por embalses y trasvases y a los grupos ecologistas que entendéis que este destrozo medioambiental nos hunde la vida.

Por eso os invitamos a que nos acompañéis en el desalojo denuncia que tendrá lugar el lunes 14 de marzo a las 12,30h frente al Ministerio de medio Ambiente en la Plaza San JuaN de La Cruz de Madrid.

El bus saldrá las 6 de la mañana de Biscarrués y parará en Ayerbe, Huesca, Zaragoza y de ahí a Madrid y volverá por la tarde.

Le hemos pedido a la Ministra que nos reciba para tener una visión completa del conflicto, puesto que solo ha recibido a las gentes de Monegros. Pero sobre todo le decimos que cumpla la ley y haga una Declaración de impacto Ambiental Negativa tal como indican los informes del CEDEX.

 

Os queremos invitar porque si nos hacen el pantano nos echan de nuestras casas y en algún sitio tendremos que vivir, así que nos mudamos al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Porque somos los indígenas aragoneses a los que quieren echar de sus casas con un pantano como pasa por desgracia en los países del tercer mundo.

Ahora es un desalojo simbólico que puede llegar a ser totalmente real si esta obra llegara a hacerse.

Podéis traer alguna maleta para el desalojo.

En esta comarca y en Aragón no podemos permitirnos el lujo de echar a toda la gente joven que ha logrado invertir la pirámide poblacional de esta zona.

Porque:

  • Nos quieren hacer un pantano en Biscarrues
  • Es un pantano que afecta a toda la Galliguera
  • La Galliguera es un valor turístico y paisajístico importante para Huesca, continuación del Parque Natural Sierra de Guara
  • Los riegos son una mera excusa para ahogar nuestras tierras y así llenarse los bolsillos con la producción eléctrica
  • Hay otras alternativas ni siquiera estudiadas
  • No les importamos, ni los regantes ni los pueblos
  • Arruinan todas las actividades económicas que explotan el río de manera completamente sostenible y que están ayudando a repoblar la zona

 

Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos | Viernes, 04 Marzo 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!