COAGRET participa en Huerva Rock

Durante la jornada de hoy, varios cientos de personas participan en la localidad zaragozana de Muel en la jornada organizada por Huerva Vivo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el estado de su río, y de denunciar el mal estado del Huerva, en varios de sus tramos. Durante la mañana se ha organizado un recorrido por las riberas del río, juegos y deportes tradicionales aragoneses, una charla-debate organizada por COAGRET, y una comida popular en el parque de Muel a la que han asistido un centenar de personas.

Por la tarde se va a celebrar un debate sobre diferentes conflictos aragoneses en defensa de la tierra, con presencia de representantes de la Plataforma contra la línea de alta tensión Monzón-Isona, de Jalón Vivo que hablarán sobre el pantano de Mularroya y de Río Aragón, que hablarán sobre el recrecimiento de Yesa.

Por la noche, tendrá lugar el festival Huerva Rock, en el que actuarán El ultimo Skalon, Dañaos, Switch Over y El Aitor.

Desde COAGRET y Huerva Vivo queremos insistir en la necesidad de que la CHE tenga en cuenta su propio diagnóstico sobre el Huerva en el que aparecen problemas de cantidad, de calidad, de falta de voluntad en la protección de tramos naturales y de alteraciones importantes de su morfología, se deben priorizar las medidas que también la CHE expone como solución para poder alcanzar el objetivo medioambiental del buen estado del Huerva en 2015:

- Condicionar el otortamiento de nuevas concesiones a los recursos realmente disponibles y a regulaciones internas suficientes, condiconadas así mismo, en el respeto a los caudales ecológicos.

- Establecimiento de caudales ecológicos y vigilancia de su cumplimiento en todas las masas de agua superficial; priorizando los tramos bajos de los ríos más afectados por las extracciones.

COAGRET | Sábado, 01 Octubre 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!