III Marcha por un Jalón Vivo, contra el pantano de Mularroya

En la mañana de hoy sábado, 19 de mayo ha tenido lugar la III Marcha por un Jalón Vivo, organizada por Jalón Vivo y COAGRET, entre Embid de la Ribera y Morata de Jalón. En la misma han participado un centenar de personas, con presencia también de activistas de Ecologistas en Acción, Huerva Vivo, APUDEPA, Asociación Río Aragón, y otros colectivos de afectados. Con la marcha se ha pretendido sensibilizar sobre la importancia de que se respeten los caudales ambientales de los ríos, en este caso el Jalón para garantizar el buen estado ecológico de las masas de agua, tal y como marca la Directiva Marco de Agua. En este momento, 25 kms. de río, la zona por la que ha transcurrido la marcha está amenazada por la construcción del pantano de Mularroya.

Tras la marcha ha tenido lugar una comida popular en Morata de Jalón, en donde habrá esta tarde una charla debate con presencia de la Plataforma en Defensa de L´Ebre, Huerva Vivo y COAGRET. Posteriormente se ha organizado el primer festival Jalón Rock, contra el pantano de Mularroya, a las 20 h en Chodes, con la presencia de Vinoman, Cachirulos XL, Alkol 96, Mentirado Piadosa y Kontusión.

Asociación Jalón Vivo | Sábado, 19 Mayo 2012 | Coagret