El Ministerio de Medio Ambiente sigue adelante con Mularroya a pesar de las sentencia judiciales

La Plataforma Jalón Vivo y COAGRET lamentamos que el Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrógrafica del Ebro, vuelvan a demostrar su total falta de respeto hacia principios fundamentales de la Directiva Marco de Agua, de la Directiva de protección de Habitas, y de protección de aves, tal y como demuestra el hecho de que, a través de informaciones periodisticas nos enteremos de la aprobación definitiva de la modificación del proyecto de Mularroya. Los afectados por el pantano nos hemos enterado de la tramitación de este modificado exclusivamente a través de informaciones de prensa. En ningún momento los presuntos responsables públicos del Ministerio se han dirigido a Jalón Vivo o a COAGRET para que podamos ejercer como interesados el derecho a la participación y a la información pública. Nos consideramos ninguneados y despreciados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actitud, execrable, nos parece más agravada aún en una obra cuyo proyecto y declaración de impacto ambiental fueron contundentemente anulados por una Sentencia de la Audiencia Nacional, y que están en este momento pendientes de la decisión del Tribunal Supremo. A pesar de las continuadas peticiones de que se paralizaran las obras, al menos hasta que se cierren los procesos judiciales, consideramos especialmente grave la irresponsabilidad de los responsables del Ministerio que han preferido continuar con unas obras en zona ZEPA sin declaración de impacto ambiental aprobada, e insistir en construir una obra hidráulica inutil y que constituye un pozo sin fondo donde enterrar cientos de millones de euros.

En las últimas semanas, desde Jalón Vivo hemos solicitado al Parlamento Europeo, que considere el dirigirse a la Comisión Europea, para que abra una investigación sobre el incumplimiento del Estado Español de la normativa comunitaria, en el caso del pantano de Mularroya.Les adjuntamos la petición.

A partir de ahora nuestros lemas van a ser, preguntar, analizar y denunciar, esperando que les guste al Consejo de Ministros.

Asociación Jalón Vivo | Sábado, 09 Julio 2011 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!