La Plataforma Jalón Vivo apoya y es convocante de la manifestación del 15 de Mayo

La Plataforma Jalón Vivo apoya y es convocante, con el resto de organizaciones de la Red de Colectivos de Aragón, de la manifestación que tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 12 horas, y que partirá de la Plaza de Aragón hasta la Plaza de la Seo.

Desde Jalón Vivo queremos reiterar nuestra exigencia de paralización inmediata de las obras, y descarte del pantano de Mularroya, por los motivos recogidos en la Sentencia de la Audiencia Nacional de 2 de julio de 2009. Tanto en el escaparate ciudadano del 14 de mayo, como en la manifestación del 15 de mayo, volveremos a movilizarnos y a difundir a la sociedad Zaragozana la auténtica barbaridad económica y medioambiental que supone el pantano de Mularroya.

Casi 60 colectivos y plataformas aragonesas conforman ya la autodenominada “Red de colectivos de Aragón”, que sigue sumando adhesiones de asociaciones vecinales, culturales, sindicatos y plataformas rurales desde distintos territorios aragoneses. El fin de semana del 14 y 15 de mayo cientos de personas saldrán a la calle y plantearán a la sociedad sus propuestas para afrontar la situación actual y salir del sufrimiento impuesto por políticas equivocadas. Así, el sábado 14 de mayo, el Paseo Independencia y la Plaza de España de Zaragozase convertirán durante toda la tarde en un escaparate ciudadano en el que se darán a conocer algunas reivindicaciones y sugerencias. Ya hay confirmados más de 20 paneles de distintos colectivos, además de mesas informativas con materiales, animación musical y un debate en la calle sobre “la crisis que viene”.

Y el domingo 15 de mayo, una gran manifestación recorrerá las principales arterias de Zaragoza. Con salida a las 12 de la mañana de la Plaza de Aragón y final en la Plaza de La Seo, todos los colectivos unidos portarán pancartas con el lema principal: “Aragón: cambiar el modelo, defender el territorio”, al que seguirán otras consignas acordadas.

El manifiesto, disponible en el blog redcolectivosaragon.blogspot.com hace referencia a cuestiones importante para el reparto de la riqueza, el fomento del ahorro y las energías renovables, la mejora de los servicios públicos, el consumo consciente y responsable, la cultura libre y popular, la alimentación sana y cercana o contra los pantanos, trasvases y grandes eventos, entre otras.

Además, los colectivos y plataformas convocantes darán a conocer sus luchas particulares, como la resistencia contra el pantano de Biscarrués, Mularroya o Yesa, la autopista eléctrica de Monzón-Lleida, la defensa de las montañas, las luchas sindicales por los derechos laborales o la búsqueda de otras formas de vida, entre otras.

Algunos grupos musicales han confirmado también su asistencia. Los Ritmos de Resistencia, Lurte y otras bandas y músicos populares animarán las actividades para que las protestas se vivan como una fiesta colectiva. De hecho, la manifestación dará paso a una comida popular con actuaciones en la Plaza de la Madalena.

Hasta esos días, la Red de Colectivos de Aragón hace un llamamiento a la adhesión de cualquier persona o colectivo que quierar apoyar la iniciativa, mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asociación Jalón Vivo | Viernes, 06 Mayo 2011 | Coagret