Huerva Vivo paraliza pacíficamente las obras del trasvase del Huerva

NOTA DE PRENSA DE HUERVA VIVO

(17/12/2008)

Hoy miércoles 17 de diciembre, miembros de la asociación Huerva Vivo y vecinos de Tosos y otras poblaciones de la ribera del Huerva han paralizado pacificamente las obras del trasvase del Huerva. Por la tarde la ocupación a finalizado al aportar la Guardia Civil el documento que declara la obra de interes autonómico y permite la ocupación del termino municipal de Tosos sin autorización de su Alcalde.
Siendo así, llama la atención que en vez de ser el Gobierno de Aragón, ha sido el alcalde de uno de los municipios beneficiados, el de Fuendetodos, quien haya salido a defender la supramunicipalidad del proyecto. También llama la atención que el interés autonómico vaya en contra del interés de algunos municipios como el de Tosos.

Ahora descubrimos que la mega-urbanización de Valmadrid, que sí está planificada como decíamos, va ha tener agua suministrada desde el Canal Imperial (12 m3/s), lo que hace todavía más absurda la tubería de abastecimiento desde le embalse de Las Torcas, municipio de Tosos.
La oposición a esa tubería, (que pone al Huerva en riesgo de no cumplir el Buen Estado que exige la Directiva Marco del Agua), no va a dejar de tomar todas las medidas y ejercer todas las acciones para evitar que se lleve a cabo dicho despropósito.
El viernes se celebrará una asamblea de la asociación Huerva Vivo y en la misma se tomarán las decisiones para seguir luchando en contra del trasvase del Huerva.

Asociación Huerva Vivo | Miércoles, 17 Diciembre 2008 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!