El ayuntamiento de Artieda presenta 159 escritos de autoinculpación

El Ayuntamiento de Artieda anuncia, en una nota de prensa publicada hoy 26 de Noviembre, que se han presentado a través de la alcaldía de Artieda, 159 escritos de autoinculpación por los incidentes sucedidos el pasado 10 de octubre de 2012 en nuestro municipio, con motivo del levantamiento de acta de expropiación para camino de la gravera del recrecimiento de Yesa. Se ha hecho coincidiendo con la citación a declarar, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros, de dos de los imputados.

Dichos escritos fueron depositados en el ayuntamiento de Artieda, a lo largo de las últimas semanas, por parte de personas que se encontraban el día 10 de octubre en el lugar de los hechos, denunciándose en ellos que las imputaciones realizadas por parte de la Guardia Civil han sido injustificadas y discriminatorias.

En la exposición del escrito se manifiesta que todos los asistentes mantuvieron una actitud pacífica en todo momento, ejerciendo su derecho fundamental de reunión y libertad de expresión.

En apoyo a los imputados y a la entrega de las autoinculpaciones han asistido, además del alcalde de Artieda, vecinos de la localidad, así como de Biscarrués y representantes de EQUO y Chunta Aragonesista.

Además, añade "Este Ayuntamiento lamenta el proceso judicial abierto y espera el archivo de la causa a la mayor brevedad posible, así como reitera su rechazo al proyecto del recrecimiento de Yesa, tanto por el despilfarro económico que supone, como por sus nefastas consecuencias para este municipio".

Artículos | Lunes, 26 Noviembre 2012 | Coagret
COAGRET :: COordinadora de Afectados por GRandes Embalses y Trasvases Por una Nueva Cultura del Agua, No más pueblos bajo las aguas. RÍOS SIN PRESAS ¡PUEBLOS VIVOS!